Bajo el lema "Cuando se comparte...sobra" recolectan alimentos y elementos de higiene para 30 familias.
Bajo el lema “Cuando se comparte…sobra”, la Comunidad de Circo y Artistas de Calle de Mar del Plata ha encarado una acción solidaria que, con el correr de las semanas, ha tomado una dimensión de gran relevancia.
La campaña inició el 6 de abril desde el Salón Boomerang coordinado por Nico Chirimoyo. La pérdida de su amigo y colega como Pablo Lima (conocido artísticamente como La Cebra Raúl) visibilizó la situación de vulnerabilidad de los artistas, que viven el día a día y, al no poder realizar su trabajo, se quedaron sin ingreso, lo que provocó que aumentasen sus necesidades para llevar adelante la vida cotidiana.
En ese contexto comenzaron a recolectar alimentos para repartir entre unas 10 familias y, con el paso de los días, esa cifra se extendió a 30 familias que semanalmente reciben bolsones con alimentos y elementos de higiene.
Penosamente, Boomerang debió cerrar sus puertas a principios de mes por la falta de trabajo y no poder mantener los costos operativos. Pero, lejos de desanimarse, los artistas nucleados aunaron esfuerzos, sumaron a más colegas del colectivo Hazmereir y se unieron a El Club del Teatro, sede de recepción de las donaciones los jueves de 12 a 15 (Rivadavia 3422)
Se reciben alimentos no perecederos, verduras, legumbres, elementos de limpieza, así como también donaciones de dinero.
Quienes deseen contactarse para sumarse y colaborar con su donación pueden contactarse en las redes sociales Facebook e Instagram con @salonboomerang y @circohazmereir
“Somos un grupo de artistas de la ciudad de Mar del Plata que nos unimos con el objetivo de tejer una red de solidaridad entre los diversos profesionales de esta área (cirquerxs, titiriterxs, etc) que desarrollan su actividad en la calle y/o en diferentes tipos de eventos sociales y que debido al aislamiento social preventivo y obligatorio se ven imposibilitados de trabajar” se definieron los integrantes.